Móvil (569) 3105 9819 
FacebookTwitterLinkedin

Centro de Medicina Natural

IMG-20180305-WA0020

 

 

La terapia floral es una de las terapias complementarias más conocida y utilizada en todo el mundo. Nace de la mano del Dr. Edward Bach (1886 – 1936), quien, durante años de estudio en busca de tratamientos médicos menos invasivos para el ser humano, se centró en la naturaleza y logró captar la alta vibración de determinadas flores silvestres, árboles y arbustos.

 

Intentando establecer la conexión entre los sentimientos y la enfermedad física, las Flores de Bach constituyen el primer sistema floral cuyo método de curación se asienta sobre la base de que el origen de la enfermedad es emocional.

 

Las esencias florales ayudan a aliviar o superar los síntomas físicos y los estados de ánimo actuales o los que persisten en el tiempo. Por tratarse de una verdadera medicina vibracional, actúan de igual forma tanto en el plano físico y mental como en los planos más sutiles.

                                                                                                                               

Tras la muerte del Dr. Bach han ido naciendo otros sistemas florales que complementan, en algunos casos, a las insustituibles Flores de Bach. Es así como actualmente contamos en nuestro país con un Sistema Floral Chileno llamado “Esencias de la Cordillera de los Andes”, cuyas esencias nos aportan un gran poder curativo. Este sistema esta compuesto por cinco líneas de flores:

 

Esencias florales del Bosque Profundo, obtenidas de la selva fría valdiviana y que aportan un importante potencial sanador por ser flores de alta vibración que protegen de las diferentes irradiaciones que contaminan el cuerpo, la mente y las emociones.

 

Esencias Florales del Desierto Florido, este florecimiento es un fenómeno único y las flores que nacen allí tienen una gran potencia sanadora que traen enormes beneficios a nivel emocional, mental, físico y espiritual.

 

Esencias Florales del Altiplano, obtenidas de flores con propiedades curativas y que nacen a más de 3.500 metros de altura.

 

Esencias Florales del Déficit Atencional, para ayudar a los niños en etapa escolar, cubriendo aspectos energéticos y mentales, trabajando áreas de madurez, hiperactividad, tolerancia, irritabilidad y otros aspectos propios del aprendizaje.

 

Formulas Combinadas, preparadas con flores del desierto, el altiplano, el bosque y otras flores de la Cordillera de los Andes, facilitando la conexión entre el cuerpo, las emociones y los pensamientos.

 

En 1976 la OMS (Organización Mundial de la Salud), reconoce como sistema médico la terapia floral así como su uso terapéutico.

 

Cabe hacer hincapié que la terapia Floral no trata el síntoma de la enfermedad en sí, sino a la persona en su totalidad, pudiendo de esta manera llegar a la causa real de la enfermedad, y lo que es más importante, ayuda a la persona a llegar a comprender el significado de tal sufrimiento, armonizando las emociones y logrando el equilibrio entre su ser y su personalidad, para que pueda sanarse física y emocionalmente.

 

 

 

 

 

Terapeuta  : Carmen Rodríguez

Horario      : Miercoles 10 hr a 20 hr

                    Jueves  10 hr a 15 hr

                    Viernes 10 hr a 20 hr

                     Sábado 10 hr a 14 hr

Fono          : +56981836399

 

 

 

 

 

Terapeuta        Macarena Garrido

Horario            Miércoles 15 hr en adelante

Fono               +56962254849