Móvil (569) 3105 9819 
FacebookTwitterLinkedin

Centro de Medicina Natural

 

 

 

Integración de modelos psicoterapéuticos: EMDR (terapia de trauma basada en neurociencias, sigla en inglés que significa "Desensibilización y Reprocesamiento a través de Movimientos Oculares"), constelaciones familiares individuales y terapia familiar.

 

La Terapia de Trauma y las Constelaciones Familiares Individuales

 

Todos estamos influenciados por nuestros recuerdos y por algunas experiencias que pueden ser más difícil o traumáticas y que no recordemos o que no comprendamos del todo. Estas experiencias, son guardadas por nuestro cerebro, el que reacciona ante eventos similares a la situación difícil original de la misma manera, emergiendo como conflictos que complican nuestra vida y nuestras relaciones y/o como síntomas que se repiten una y otra vez.

 

Para salir de esa repetición es importante trabajar en esos recuerdos dolorosos que permitanuna nueva visión del problema. La mejor forma de Lograrlo es a través de EMDR (desensibilización y procesamiento a través del movimiento ocular) una forma de terapia basada en las neurocienciasque produce cambios  profundos en la psiconeurología de la persona.

 

Por medio de esta terapia podrás sanar de raíz todos los recuerdos que se transformaron en memoria desadaptativa para volver a integrar esa experiencia en la memoria adaptativa de tu cerebro nuevamente, lo que te devuelve el control de tu vida y tener el bienestar que estás buscando.

 

Asimismo, muchas veces ocurre que un evento crítico vivido por alguna generación de nuestros ancestros tiene efectos en el presente de la persona, de esta manera carga con un trauma que no le pertenece, vive un trauma transgeneracional. Esto significa que muchos de los traumas no vienen de la biografía de la persona sino más bien internos de la familia (violencia, adicciones, negligencias).

 

A través de las constelaciones familiares individuales, modelo terapéutico útil para resolver cualquier problema, se identifica el origen transgeneracional de estas problemáticas. El trabajo consiste en externalizar la dificultad a través de una imagen representada por muñecos playmobil y/o figuras terapéuticas transgeneracionales y proporcionar una imagen de solución.

 

De esta manera, integro el modelo terapéutico EMDR y constelaciones familiares, a fin que reconozcas tus recursos, encuentres tu propia fuerza y límites.

 

 

 

Psicóloga         : Vania Yutronic Iratchet.

Contacto          : +56 9 5687 2003  

          Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horarios          : Lunes de 08:00 – 19:00 hrs.

                        Martes de 15:00 – 19:00 hrs.